El hinduismo, es la tercera religión más extendida en todo el mundo, tras el cristianismo y el islam. Esta religión se divide en una serie de ramas por las que sus creyentes se decantarán de una manera u otra y variarán en sus ritos, actos o incluiso, ciertas creencias. La mayor parte de la población creyente se encuentra en la India, así como los lugares sagrados se encuentran allí.
A corde con la rama a la que sigan, se autodenominarán como monoteístas o politeístas, pero si debemos de tener en cuenta a Indra, Shivá y Brahma (como central). Poseen multitud de dioses, pero los citados son los más reconocidos y relevantes por todas las ramas. Creen en la reencarnación y el karma, como modo de actuar en la vida y con consecuencias de vidas pasadas como castigo por la mala vida pasada. Además, se encuentran plagados de multitud de símbolos, que a corde con su secta o rama, variarán al igual que sus dioses.
Los elementos más representativos pueden ser:
Lugar
sagrado y de especial valor significativo para todas las ramas del hinduismo.
En concreto, realizan baños purificantes;
así como lugar de destino final como lugar de la muerte. Es idolatrado
como sitio de interés para toda la comunidad de hindúes existente en todo el
mundo.

“Rosetón” policromo hindú, situado en lugares sagrados (altares). Su prima finalidad es alcanzar el “nirvana” o máxima concentración posible.
MANDALA:
“Rosetón” policromo hindú, situado en lugares sagrados (altares). Su prima finalidad es alcanzar el “nirvana” o máxima concentración posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario