martes, 2 de octubre de 2012

II: La Felicidad


   Resulta curioso lo difícil que puede llegar a ser definir la felicidad. Cualquier persona sabe cuando es feliz y cuando no, por lo tanto cualquier persona debería estar en condiciones de definir la felicidad, pero la realidad es que eso no es así.
  Cuando hablamos de felicidad de la persona, debemos entender que nos referimos a un espacio de tiempo amplio, es decir alguien un día concreto puede estar deprimido y sin embargo ser una persona feliz.
  La felicidad es un estado de ánimo, el cual se alcanza cuando la persona se encuentra a gusto, satisfecha y bien consigo misma.

  Dependiendo del proyecto de vida que cada uno se dé así mismo, será más o menos difícil alcanzar la felicidad. Sin embargo, no deberíamos plantearnos un proyecto de vida concreto pensando en aquel con el que nos va a resultar más fácil alcanzar la felicidad. Esa sería una felicidad falsa y no la felicidad que estamos tratando aquí.
  Las personas somos como somos, y en función de eso tendremos nuestros proyectos e ideales. En el simple hecho de tratar de alcanzarlos honestamente radicara que seamos felices o no. No necesariamente tendremos que alcanzarlos para ser felices, solamente con intentarlo ya podremos alcanzar la felicidad.
  La felicidad es única, no hay una felicidad más “feliz” que otra. Una persona puede ser feliz con una bicicleta y otra lo es con un Ferrari, que si ambas se encuentran  a gusto y satisfechas con esa situación, ambas son igual de felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario