Unas de las primeras películas sobre Jésus son Jesucristo Superstar y Godspell que surgen en la época de los setenta, en 1973, una época caracterizada principalmente por el movimiento hippie.
Jesucristo Superstar es una película dirigida por Norman Jewison, Jesús aperece en la mayoria de la escenas rodeado de gente por lo que se puede ver que era una persona muy querida. La película se caracteriza por la presencia de personas hippie y por mostrarnos a un Jesús humano no tan centrado en la persona de Jesús como ``Dios´´, otra característica sería que la película es un musical y muchas de las canciones se convirtieron en exitos.
De 1973 pasamos a 1977 en la que se publicó otra película sobre Jesús, en este caso la película se llama Jesús de Nazaret diriguada por Zeffirelli, es considerada una de las mejores película realizadas sobre Jesús y la más proyectada en semana santa. La película es fiel al evangelio y nos reliza una biografía casi perfecta de Jesús, en la que nos muestra a un Jesús comprensivo y bondadoso.
En 1988 salió La última tentación de Cristo, una película creada por Martin Scorsese esta basada en la novela de La última tentación. En este caso se nos muestra a un Jesús muy humano que cede a la pena de la crucificación. La película recibio numerosas críticas debido a que se puede a observar a Jesús desnudo y manteniendo relaciones sexuales.
Un año más tarde en 1989 se estrena la película Jesús de Montreal dirigida Denys Arcand, una película moderna que nos recrea las experiencia de Jesús en el mundo contemporaneo.
De 1989 saltamos a 2004, la primera película del siglo XXI es La pasión, una película dirigida por Mel Gibson. Pero ahora no vamos a explicar esta película debido a que la trataremos en la proxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario